martes, 12 de febrero de 2008

De tiocam (primera parte)

I


La luna está por la noche,
El sol está por el día,
Si la luna que vemos es el reflejo del sol
Conocemos, entonces,
Que hay amor entre el sol y la luna.


II

Es la historia de una niña
Que al rayar el día,
Salía con amor al monte
A disfrutar su alegría.

Los pajarillos montunos
Le silbaban serenatas
Que más bien parecían nanas
Y las mariposas del páramo
Volaban a su alrededor.

Años después la niña
Fue a la ciudad y de allí no volvió…
Los pajarillos siguieron cantando
Y las mariposas no dejaron de volar.


III


Una caracola llegó
Hasta el borde de un gran río
…Y el río estaba crecido
…Y meditó si podía cruzar.

Y mientras eso pasaba,
Llegó a su lado un caracol amarillo
…Vaya uno a saber
Si los animalitos cruzaron
O construyeron su nido a este lado
De la corriente……

IV


Me fui a buscar una perla
Hasta el fondo de la mar,
Encontré una Perla Negra,
Por negra la empecé a amar.



V


La niña de mis amores
está al otro lado del mar…
supiera cuanto la quiero
para que ella aprendiera a amar.


(A pesar de que te adoro,
Te confieso, Perla, que el último
Versillo no está dedicado a ti,
Pero va para alguien del Chat)

VI

Recibidme como soy
Que ya no puedo cambiar,
Y como soy me presento
A mis amigos del Chat…..

Tío caminante (Tioca para quienes me quieren, humilde servidor de la Jefes y de los demás compañeros y compañeras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola pipis!!! bienvenido a El Rincon de los Angoperlitos, gracias por dejar tus pensamientos en esta entrada. Bes@s