jueves, 13 de marzo de 2008

"Algo a tomar en cuenta"

"Un profesor delante de sus alumnos de filosofía, sin mediar palabra tomó un frasco grande de vidrio y procedió a introducir en él pelotas de golf. Cuando éstas llegaron al borde preguntó si el bote les parecía lleno y los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que si.

Acto seguido tomó un recipiente con granos de trigo y lo vertió en el interior: Volvió a preguntar cómo se encontraba el frasco y todos respondieron que lleno.

A continuación agregó un sobre de fina arena. La arena ocupó los espacios que quedaban entre los granos de trigo y el profesor de nuevo preguntó si el frasco se encontraba lleno.Los alumnos respondieron con un si unánime.

Seguidamente añadió dos tazas de café y éste ocupó todos los espacios que quedaban entre la arena.
Los alumnos reían, cuando la risa se fue apagando el profesor les dijo:
-Quiero que os fijéis en este frasco, pues representa la vida. Las pelotas de golf hacen referencia a lo realmente importante como la salud, la familia, los amigos, el amor... Las cosas que aunque perdiéramos el resto y solo nos quedasen éstas, nuestras vidas permanecerían llenas. Los granos de trigo hacen alusión a todo aquello que también nos interesa como el trabajo, la casa, el coche... La arena es el resto de los pequeños detalles.

Si primero introdujéramos en el frasco la arena, no tendríamos espacio para el trigo y las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo nuestro tiempo y energía en insignificantes detalles, no nos quedaría lugar para lo verdaderamente importante.

Presta atención a lo crucial para tu felicidad, juega con tus hijos o nietos, concédete tiempo para ti, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte favorito. Siempre habrá lugar para limpiar la casa, arreglar el jardin, etc....... Ocúpate primero de lo que realmente te importa, establece tus prioridades, el resto es arena.

Uno de los alumnos levantó la mano y preguntó qué representaba el café. El profesor sonrió y le dijo:
Me alegro que hagas esa pregunta. El café trata de demostrar, que aunque nuestras vidas nos parezcan llenas, siempre existe un lugar para dos tazas de café con un AMIGO."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola pipis!!! bienvenido a El Rincon de los Angoperlitos, gracias por dejar tus pensamientos en esta entrada. Bes@s