sábado, 19 de abril de 2008

A quien se supone que habría que matar?

Estamos de acuerdo en que la economía no se puede detener, pero los intereses económicos siempre se anteponen a los derechos de las especies animales que han habitado este planeta a lo largo de siglos, lo que sucede en la actualidad no tiene justificación. Lo mismo que con las focas, ocurre con los cocodrilos, elefantes, gorilas, tigres siberianos, monos, aves exóticas, tortugas marinas y terrestres, etc... están sufriendo la caza indiscriminada y en ocasiones, su extinción, porque los asentamientos humanos están devorando sus habitats . Y qué decir de tantos perros y gatos que se mueren de hambre en las calles. También nombro las masacres taurinas que siempre han estado de moda en este país, esa es más gorda si cabe, encima se paga por verlo.

Lo cierto es que casi todos los días nos enteramos de alguna brutalidad humana hacia algún animal, vease como ejemplo lo que vimos hace algunas semanas de Guillermo Habacuc Vargas, valiente subnormal.

Hace días, cuando hablamos de lo de la redación de cada uno y todo eso, lo propuse como tema, resulta que me indigna más el daño animal que el humano. Tal vez no tenga mucha lógica, supongo que el daño animal no puede competir con las personas que mueren de hambre en paises pobres. Más valdría que la gente se preocupara más de esta gente que muere de hambre, que de proporcionar pieles monísimas a cuatro pijas que luego se dan golpes de pecho, cuando van todo chulas presumiendo de no sabemos qué, de llevar prendas de "alta costura" (y de baja moral), se ponen por encima la piel de animales que sólo mueren por la moda.

Según el Ministerio de pesca canadiense, las focas devoran el bacalao, poniendo en peligro la especie (algo que los científicos no han podido demostrar). Por esta razón, permiten que todos los años en primavera, se abra la veda de caza a focas, la mayoría de entre 10 días y 12 meses de edad. A principios de la temporada los cazadores utilizan porras o picos de hierro para matar a golpes a las crías de estos animales. En los siguientes meses se pasa a utilizar el rifle.
Los métodos son extremadamente crueles, ya que las pieles de estos animales pierden valor en función de los agujeros de bala que tengan, por lo que los cazadores prefieren matarlas a palos. De todas formas, casi la mitad de estos animales que mueren, son despellejados vivos.

Me parece tristísimo que en pleno 2008, sigan sin estar sancionados estos crímenes, todo lo que sea quitar la vida a un ser que merece y desea vivir es digno de ser penalizado, claro está que comer hay que comer, pero una cosa es matar para comer, y otra muy distinta, en este caso, apalear y despellejar vivo a un animal para coger su piel, que al fin y al cabo, es un material innecesario.

Me abstengo de poner fotos, porque la verdad que son bastante ofensivas.



Dejo aquí reflejada mi indignación por estos sucesos, y os animo a que escribais algo vosotros, ya no de vosotros sino de algo que os preocupe, o interese. Nosotras ya no sabemos ni que poner en el blog, perla dilo tu jajajajaja, asique ya sabéis... fiu:


11 comentarios:

  1. sobre este cabronazo ya puese mi denuncia, cuando gano la exposicion con dandole muerte a un perro a causa de inhalacion, , a el lo ataba y sin agua noi comida sabria lo que el hambre

    uisss, no puedo con el tema animales, y todo lo que sea maltratos TODO TIPO DE MALTRATO.
    un saludo y ojala se pudiera poner remedio.
    yo mi repulsa como mini granito de arena
    roos

    ResponderEliminar
  2. Anoche leí un artículo en una revista sobre este tema, y digo voy a escribir de esto hombre... pero la verdad que no es nada agradable. No se hasta que punto vamos a llegar...

    Gracias por el coment rous, muaaaks!

    ResponderEliminar
  3. Yo también hice ya mi denuncia sobre ese elemento que se llama artista,Y mi defensa a la naturaleza y derechos humanos es una constante en mi blog y en mi vida.
    Pero no por ello hay que dejar de insistir en el tema.
    Buena propuesta.

    ResponderEliminar
  4. Menudo tema...si por mi fuera depellejaría y apalearía los brazos de todos los que cazan y torturan animales por negocio o diversión

    No veo nada mas feo que una persona con piel de animal encima,o una casa con cabezas de animales "decorando" el salón.

    Y las fiestas torturando animales?he leído que cada año se maltratan unos 60.000 animales en fiestas...que esto es españa y somos muy machotes y modernos!

    En fin...

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, el ser humano es el único "animal" que mata por placer. Mientras mueva dinero ya sea por las pieles, ya por cualquier fiesta que lleve gente a "disfrutar" de ver morir a un animal, esto no va a haber quien lo pare.Y ya no digamos de los perritos, gatitos, conejitos etc. que se compran a los niños como regalo y despues cuando se cansan los abandonan.Por desgracia, es condición del ser humano la agresividad gratuita, y lo plasmamos en todo en nuestra vida, y ahí entramos todos y salgamos los que podamos. Estoy en contra de cualquier maltrato humano o animal, y pertenezco a centros de rec ogidas de animales abandonados, a greenpis y todo lo que puedo.Tambien seria interesante hablar sobre el maltrato de género, pero esa es otra historia. Un abrazo amigos Laia

    ResponderEliminar
  6. greenpis? XD
    redpopó
    bluemeo
    yellowsubmarine XDDD

    ResponderEliminar
  7. Joer que me está quedando grande publicar mi comentario...

    ResponderEliminar
  8. Querida Ango:

    En empear a concientizarnos de un problema tangrande de nuestra "civilización", es iniciarse en una lucha en la cual nuestra madre tierra ("Mama Pacha" la llaman en legua Aimará los indigenea de los Andes suramericanos)requiere con urgencia de muchísimos soldados.

    La barbarie es para la humanidad una tara que atravez de la historia nunca le ha abandonado, En pleno siglo XXI, somos mucho más salvajes que los primitivos habitantes de la prehistoria de de nuestra "civilización"...

    Recibe mi sincera felicitación por ocuparte de temas tan trascendentales y por compartir con nosotros tu preocupación por estos asuntos.

    ResponderEliminar
  9. Cuando podaís pasar por mi blog, teneís un regalito.

    besetes

    ResponderEliminar
  10. Es un post interesante el del maltrato animal. Yo haría hincapié en el termino que ha utilizado Laia de "agresividad gratuita", el ser humano es agresivo por naturaleza y esto lamentablemente es una batalla perdida, estamos astiados de ver en la tele todos los días muertes por el tema de la violencia de género, "bullings" en los colegios... Y todo esto no tiene freno porque los políticos no quieren endurecer las leyes, yo no sé si es que se piensan que vivimos en los mundos de Yuppi pero el código penal necesita reformas rapidas y sobretodo eficientes, iguas que se han puesto serios con el tema de los accidentes de tráfico que se pongan también con el del maltrato, y no solo el animal.

    Kele

    ResponderEliminar
  11. no deberiamos darle mas publicidad a este sin nombre!
    yo si que triunfaria haciendo arte con el..
    le daria su misma medicina.
    lo que no entiendo es kien lo va a ver,yo estoy alli y me llevo el perro.
    esto es de gente que no esta bien de la cabeza.

    lluvia.

    ResponderEliminar

Hola pipis!!! bienvenido a El Rincon de los Angoperlitos, gracias por dejar tus pensamientos en esta entrada. Bes@s