viernes, 10 de julio de 2009

Niña rusa es criada por perros y gatos

Esta noticia es sorprendente y da escalofríos, una niña fue encontrada en una casa casi destartalada donde vivía con sus padres y abuelos, pero estos nunca la atendían, no la enseñaron a hablar ni ningún tipo de modales, su único lenguaje es el de los animales... así lo declaró el servicio de protector de menores en Rusia:
"El servicio de protección de menores de Rusia descubrió en Tchita (Siberia oriental) a una niña de cinco años que fue “criada por varios perros y gatos”, y que sólo habla “el lenguaje de los animales”, anunció el miércoles la policía local.

La niña, hallada en un piso destartalado donde convivía con sus padres y sus abuelos, que no se ocupaban de ella, nunca salió de la casa y nunca le enseñaron a hablar, por lo que trató de comunicarse ladrando y aullando. “Durante unos cinco años, la niña fue criada por varios perros y gatos y nunca salió de la casa”, indicó la policía de Tchita en un comunicado.

Hasta que fue hallada, “la pequeña (…) se tiraba sobre las personas como un perrillo” y durante todos esos años “sólo aprendió el lenguaje de los animales”, añadió la nota policial, precisando que la niña comprende el ruso, pero no lo habla.

La niña fue trasladada a una institución donde recibe cuidados médicos y psiquiátricos, pero, según la policía, “se lanza contra la puerta y aúlla” cuando el personal deja la habitación donde está. La policía apoda a la pequeña Mowgli, como el protagonista de ‘El libro de la Selva’. "
La noticia salio en mayo, lo habíais oído ya??

2 comentarios:

  1. Pues no había oido la noticia pero la verdad es que no deja indiferente. Para mi la educación es lo más importante que puede recibir un ser humano y de alguna manera es lo que le define por encima del resto de cosas. Aún así la niña es pequeña y ahora lo que necesita es recuperar el tiempo perdido, no creo que sea algo irreversible, aunque sin duda a la pobre le han hecho perder muños años de su vida y la formación de su personalidad será más complicada.

    ResponderEliminar
  2. la señora mistica25 de julio de 2009, 2:35

    que mistico eres kerido.

    ResponderEliminar

Hola pipis!!! bienvenido a El Rincon de los Angoperlitos, gracias por dejar tus pensamientos en esta entrada. Bes@s